PROCEDIMIENTO
La Rinoplastia, también denominada Cirugía de la Nariz, remodela la nariz mediante la reducción o aumento de su tamaño, eliminando los desvíos, cambiando la forma de la punta o del tabique, estrechando la amplitud de los orificios o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Este procedimiento también puede servir para aliviar algunas dificultades respiratorias, si se combina con el tratamiento del septo nasal. Finalizada la cirugía, se le coloca un yeso en el dorso nasal por espacio de siete días.
ESTUDIOS PREVIOS
Todo paciente deberá hacerse estudios de rutina: Análisis de sangre, Orina, coagulación, Se debe realizar una evaluación cardiológica con Electrocardiograma.
DURACIÓN
La intervención tiene una duración aproximada de una hora.
ANESTESIA
Se administra anestesia general.
Por una cuestión de comodidad se aconseja al paciente permanecer un día internado.
RECUPERACIÓN
El paciente podrá hacer su vida normal en un período de dos o cuatro semanas. Una vez que el médico haya realizado una segunda evaluación, el paciente podrá retomar las actividades que requieran un mayor esfuerzo en un plazo aproximado de cuatro o seis semanas. Para realizar deportes de contacto como futbol, hockey, tenis, etc, se deberá esperar a la consolidación ósea, aproximadamente dos meses y medio.
TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
Limpieza de cutis profunda y necesaria previa a la cirugía.
RESULTADOS
El resultado suele ser permanente.