RECUPERACIÓN

Normalmente,  se  necesitan  dos  semanas  para  la  recuperación.  La  mayoría  de  los  pacientes  recuperan  su  ritmo  normal  en  dicho  periodo  de  tiempo.  Se  recomienda  no  realizar  actividades  físicas  exigentes/extenuantes  hasta  pasadas  entre  tres  y  seis semanas posteriores a la operación.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Son  de  mucha  utilidad  el  drenaje  linfático  manual  como  también  los  tratamientos  complementarios de aparatología para tratar edema, induraciones, flaccidez, como  así también los tratamientos lipoliticos reductores en zonas no tratadas.

RESULTADOS

La  mayoría  de  las  pacientes  que  se  someten  a  una  mamoplastia  de  reducción  quedan satisfechas con el tamaño y la forma de sus mamas y están encantadas con  la  mejora  y  reducción  de  los  síntomas  de  dolor  y  malestar  que  experimentaron  debido  al  excesivo  peso  de  sus  mismas.

La  reducción  de  mama  hace  que  las  actividades  físicas  sean  más  sencillas  de  realizar  y  las  pacientes  disfrutan  de  su  nueva  apariencia,  así  como  de  la  capacidad  de  llevar  ropa  que  antes  de  la  intervención no se podían permitir.

PROCEDIMIENTO

Este  procedimiento,  también  conocida  como  mamoplastia  de  reducción  es  un  procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño y mejorar la forma de las mamas.  Habitualmente,  las  mujeres  que  son  candidatas  para  este  tipo  de  procedimiento  tienen  síntomas  físicos  relacionados  con  el  peso  o  la  forma  de  sus  mamas.

Estos  síntomas  incluyen  dolores  de  espalda,  del  cuello  y  estrías  en  las  mamas,  incluso  surcos  en  las  zonas  de  los  hombros  donde  se  apoyan  los  breteles  del  sostén.  Las  incisiones  variarán  dependiendo  del  tamaño  previo  a  la  operación  y  del  tamaño  después de la operación. Se  realiza  una  incisión  alrededor  del  pezón  y  la  areola,  acompañada  de  otra  incisión  vertical  desde  la  aréola  hasta  el  surco  submamario,  acompañadas  o  no  de  una incisión horizontal en el pliegue bajo la mama.

DURACIÓN La  intervención  suele  durar  entre  2  a  3  horas  dependiendo  de  la  técnica  elegida  y  el tamaño de las mamas.

ESTUDIOS PREVIOS

Todo  paciente  deberá  hacerse  estudios  de  rutina:  Análisis  de  sangre,  Orina,  coagulación,  Se  debe  realizar  una  evaluación  cardiológica  con  Electrocardiograma.  Ecografia y/o mamografía bilateral.

ANESTESIA

La  intervención  se  suele  realizar  con  anestesia  general  o  en  algunos  casos  peridural.  Las  reducciones  de  menor  tamaño  pueden  realizarse  bajo  antestesia  local y sedación.

Dependiendo  de  cada  caso  particular  el  procedimiento  puede  ser  ambulatorio  o  con necesidad de un día de internación.

El tamaño adecuado para lucir tus mamas

REDUCCIÓN MAMARIA