RECUPERACIÓN
Normalmente, se necesitan dos semanas para la recuperación. La mayoría de los pacientes recuperan su ritmo normal en dicho periodo de tiempo. Se recomienda no realizar actividades físicas exigentes/extenuantes hasta pasadas entre tres y seis semanas posteriores a la operación.
TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
Son de mucha utilidad el drenaje linfático manual como también los tratamientos complementarios de aparatología para tratar edema, induraciones, flaccidez, como así también los tratamientos lipoliticos reductores en zonas no tratadas.
RESULTADOS
La mayoría de las pacientes que se someten a una mamoplastia de reducción quedan satisfechas con el tamaño y la forma de sus mamas y están encantadas con la mejora y reducción de los síntomas de dolor y malestar que experimentaron debido al excesivo peso de sus mismas.
La reducción de mama hace que las actividades físicas sean más sencillas de realizar y las pacientes disfrutan de su nueva apariencia, así como de la capacidad de llevar ropa que antes de la intervención no se podían permitir.
PROCEDIMIENTO
Este procedimiento, también conocida como mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño y mejorar la forma de las mamas. Habitualmente, las mujeres que son candidatas para este tipo de procedimiento tienen síntomas físicos relacionados con el peso o la forma de sus mamas.
Estos síntomas incluyen dolores de espalda, del cuello y estrías en las mamas, incluso surcos en las zonas de los hombros donde se apoyan los breteles del sostén. Las incisiones variarán dependiendo del tamaño previo a la operación y del tamaño después de la operación. Se realiza una incisión alrededor del pezón y la areola, acompañada de otra incisión vertical desde la aréola hasta el surco submamario, acompañadas o no de una incisión horizontal en el pliegue bajo la mama.
DURACIÓN La intervención suele durar entre 2 a 3 horas dependiendo de la técnica elegida y el tamaño de las mamas.
ESTUDIOS PREVIOS
Todo paciente deberá hacerse estudios de rutina: Análisis de sangre, Orina, coagulación, Se debe realizar una evaluación cardiológica con Electrocardiograma. Ecografia y/o mamografía bilateral.
ANESTESIA
La intervención se suele realizar con anestesia general o en algunos casos peridural. Las reducciones de menor tamaño pueden realizarse bajo antestesia local y sedación.
Dependiendo de cada caso particular el procedimiento puede ser ambulatorio o con necesidad de un día de internación.