LIPOSUCCIÓN
PROCEDIMIENTO
La Liposucción mejora el contorno corporal eliminando los depósitos de grasa localizados antiestéticos mediante una cánula de lipoaspiración. Las áreas más comunes en las que se realiza la liposucción son: papada, mejillas, cuello, antebrazos, el área encima de los pechos, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Se puede realizar técnicas de ultrasonido, lipoescultura laser o una mini lipoescultura clásica, esta ultima ofrece mejores resultados.
La liposucción no es un método para adelgazar, sino el mejor método para el modelado corporal.
DURACIÓN
El procedimiento tiene una duración de una a dos horas dependiendo de las áreas a tratar.
ESTUDIOS PREVIOS
Todo paciente deberá hacerse estudios de rutina: Análisis de sangre, Orina, coagulación, Se debe realizar una evaluación cardiológica con Electrocardiograma para determinar el riesgo quirúrgico de la cirugía.
ANESTESIA
Se puede utilizar anestesia general, o bien una sedación combinada con anestesia local.
NECESIDAD DE HOSPITALIZACIÓN
Suele ser un procedimiento ambulatorio.
RECUPERACIÓN
El paciente podrá volver a sus tareas habituales transcurridos entre cuatro y siete días. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse tras pasar de dos a cuatro semanas. La sensación de tumefacción y los hematomas desaparecerán en un período de uno o dos meses, dependiendo de la cantidad de tejido adiposo extraído y las áreas tratadas.
RESULTADOS
El efecto es permanente y puede ser incluso mejorado y aumentado con una dieta apropiada y ejercicio físico constante.