LIFTING FACIAL
Recupera la belleza natural de un rostro joven.
PROCEDIMIENTO
Un lifting facial completo mejora la piel y reposiciona las partes blandas del rostro. El lifting Superior o Frontal corrige las arrugas de la frente y reposiciona las cejas, despejando así la mirada. El lifting de tercio medio e inferior de la cara reposición las mejillas, corrige los pómulos caídos y suaviza surcos naso genianos.
Por debajo de la linea mandibular, elimina la flaccidez del cuello y reduce la papada.
ESTUDIOS PREVIOS
Todo paciente deberá hacerse estudios de rutina: Análisis de sangre, Orina, coagulación, Se debe realizar una evaluación cardiológica con Electrocardiograma.
ANESTESIA Puede realizarse bajo sedación y anestesia local o anestesia general.
INTERNACIÓN Suele ser un procedimiento ambulatorio, aunque en algunos casos pueden requerir un día de internación.
RECUPERACIÓN
El paciente podrá volver a su vida habitual tras diez a catorce días. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse en un periodo mínimo de dos semanas. La exposición al sol deberá evitarse durante varios meses después de la intervención. Se recomienda el uso de una crema solar que proteja contra los rayos solares UVA y UVB (ultravioleta) factor 50.
RESULTADOS
En la mayoría de los casos, el aspecto se mantiene durante cinco o diez años, siempre y cuando se tenga una vida sana y con cuidados en su piel. Debe evitarse el tabaco y el aumento y descenso de peso abrupto.
De tener algún evento importante como una fiesta, casamiento o cumpleaños, es aconsejable pensar en una recuperación completa entre 45 a 60 días. La cirugía no finaliza cuando uno despierta de la anestesia, sino que requiere de un periodo lógico de recuperación.