ABDOMINOPLASTIA
RECUPERACIÓN
EEs necesario usar una prenda de compresión postoperatoria alrededor de cuatro semanas.
Luego de realizar reposo durante las semanas posteriores a la cirugía, el paciente regresara a su actividad física habitual, en forma progresiva.
La cicatriz se irá atenuando progresivamente durante los meses posteriores a la cirugía hasta ser muy poco perceptible. Además, la ubicación de la cicatriz permite que se oculte debajo de la ropa interior, los trajes de baño y bikinis.
RESULTADOS
Los resultados serán visibles y duraderos. En caso de la mujer, seria ideal que no transcurran embarazos luego de la cirugía. Siempre es necesario y aconsejable realizar una dieta saludable y actividad física.
Mejora el aspecto abdominal en pacientes con flaccidez, perdida significativa de peso o tras el embarazo.
Recupere su abdomen plano y sin flaccidez.
PROCEDIMIENTO
La abdominoplastia, también denominada cirugía abdominal o dermolipectomía, remueve el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal, habitualmente comprendido entre el ombligo y la región púbica.
Dependiendo de las necesidades de cada paciente, la musculatura de la pared abdominal se tensa y se sutura durante la cirugía.
La incisión tiene forma de “media luna”. Su longitud dependerá del exceso de piel y grasa que haya que remover.
ANESTESIA
Lo habitual es realizar el procedimiento con anestesia general.
NECESIDAD DE INTERNACIÓN
En general se requiere un día de internación
ESTUDIOS PREVIOS
Todo paciente deberá hacerse estudios de rutina: análisis de sangre, orina, coagulación. Se debe realizar una evaluación cardiológica con Electrocardiograma para determinar el riesgo quirúrgico de la cirugía.